Inicio NOTICIA Alcaldía de Santa Ana y la DOM empiezan reparación de calles con...

Alcaldía de Santa Ana y la DOM empiezan reparación de calles con concreto

Compartir

 

La alcaldía de Santa Ana y la Dirección de Obras Municipales (DOM) continúan trabajando de manera coordinada para recuperar calles nunca antes intervenidas en ese municipio. Ahora las obras se extienden a las calles y avenidas de concreto con el propósito de cambiar la imagen de la deteriorada red vial del municipio que nunca fue una prioridad de las administraciones pasadas.

El alcalde Gustavo Acevedo, verificó el inicio de esta nueva fase del Plan Nacional de Bacheo, específicamente, en la colonia Bella Samaria donde las cuadrillas de empleados de la DOM realizaron la nivelación de suelo y retiro de escombros para posteriormente pavimentar con concreto la zona a intervenir.

De forma simultánea, la alcaldía santaneca y DOM trabajan en otros puntos de la red vial que presentan daños severos.

Además, el alcalde informó que continúan los trabajos de pavimentación y obras de drenaje de la calle La China-Lamatepec (Son 640 metros lineales de asfalto).

El Plan Nacional de Bacheo, sin precedentes en la historia de El Salvador, fue lanzado a inicio de este año por el Presidente de la República, Nayib Bukele y se ha extendido, en una primera etapa, a 21 municipios de los 14 departamentos del país para convertirse en la estrategia más grande en desarrollo local que comenzó a cambiar la vida de los salvadoreños.

Nayib Bukele informó que el Plan Nacional de Bacheo consta de 3 fases que tienen como objetivo eliminar en un año el 100% de los baches en todo el país. La primera etapa tendrá la más grande inversión de US$45 millones para la reparación de calles y carreteras en la historia de El Salvador.

Compartir